Metodología de trabajo

Se desarrolla en función de la realidad de la comunidad, teniendo en cuenta la participación comunitaria y principalmente promoviendo el protagonismo de los niños, niñas, adolescentes y las mujeres en los diferentes espacios, en Aty por sectores (NNAs, Mujeres, Hombres) y Aty Guasú Comunitario.

En estos encuentros se socializan las expectativas, se planifica, trabaja y evalúa colectivamente, se intercambian experiencias, conocimientos y reflexiones, generando movimientos al interior de la comunidad que avivan la identidad, la cultura y el buen vivir.

Primeramente se desarrollaron reuniones de planificación con las Mujeres organizadas de la comunidad, con quienes se diseñó una propuesta de proceso de participación comunitaria, ya que este emprendimiento se lleva a cabo por iniviativa conjunta de las madres trabajadoras organizadas de Cerro Poty y la SNNA.

Posteriormente, se planteó la realización de un Aty Guasú comunitario para la presentación de la propuesta a los líderes, a miembros e instituciones de la comunidad. Se les planteó los componentes del Proyecto, así como los modos de trabajo, a fin de ajustar y definir la propuesta de trabajo conjunto.

 

Contacto

Unidad de Atención a la Niñez y Adolescencia Indígena - SNNA

comunicacion@snna.gov.py

Mariscal López c/ Pitiantuta
Asunción-Paraguay

595 21 207-160/3

Buscar en el sitio

© 2009 - Dirección de Comunicación SNNA

Haz tu página web gratisWebnode