Fortalecimiento de la Cultura Y LA IDENTIDAD

Este componente se lleva adelante mediante tres acciones concretas.

La construcción de un "Opy", espacio comunitario donde la comunidad celebra la vida, vivencian su espiritualidad mediante las prácticas de rituales ancestrales, y traspasan los conocimientos y la sabiduría a las nuevas generaciones.

Para la construcción del Opy, el proyecto cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que viene apoyando iniciativas para el fortalecimiento cultural de los pueblos, con la provisión de los materiales necesarios, así también la provisión de herramientas para los artesanos y artesanas que tallan la madera para la creación y comercialización de sus artesanías (este último componente, vinculado al de generación de ingresos).

 

 

Desarrollo de un Ciclo de Cine Documental en Cerro Poty.

En él, se exponen materiales audiovisuales que rescatan experiencias vividas por esta comunidad, así como también materiales que apuntan a la reflexión colectiva. Este espacio de encuentro es muy valorado por la comunidad, sobre todo por los niños y las niñas que cuentan con la posibilidad de acceder al cine en su misma comunidad.

 

Producción de Materiales Audiovisuales.

Desde la SNNA se ha realizado el taller de "Cine Callejero" de producción audiovisual documental con niños, niñas y adolescentes de Cerro Poty con los cineastas populares Kurt Shaw (estadounidense) y Rita Da Silva (brasileña). El taller tuvo como resultado el audiovisual "Oré Aveí Paraguayo". La SNNA pretende continuar la experiencia en este asentamiento, y vincular la mirada también hacia las comunidades de origen en las zonas rurales. Es la primera vez que estos niños, niñas y adolescentes acceden a este tipo de tecnología.

Contacto

Unidad de Atención a la Niñez y Adolescencia Indígena - SNNA

comunicacion@snna.gov.py

Mariscal López c/ Pitiantuta
Asunción-Paraguay

595 21 207-160/3

Buscar en el sitio

© 2009 - Dirección de Comunicación SNNA

Haz tu página web gratisWebnode